Historia

El 8 de febrero de 1954 el Instituto Cumbres de la Ciudad de México abre sus puertas a la historia con sus 136 alumnos fundadores, como primer Centro Educativo que dará paso a innumerables  colegios que posteriormente se irán construyendo  en la República y en el Extranjero.

Su lema ENSEÑAR, EDUCAR, FORMAR, revolucionan el medio educativo  abriendo nuevas expectativas de formación a los alumnos y a los padres de familia.

El gran celo del colegio por una formación integral empuja a crear varias iniciativas de Acción Social para complementar la formación de los alumnos del Colegio.

Años más tarde se institucionaliza el Instituto Cumbres y se construye el local definitivo para dar cabida al Bachillerato con sus dos edificios para Secundaria y la Preparatoria: inmueble ubicado en Lomas de Vista Hermosa, actualmente Instituto Cumbres México.

En una breve visión de la sociedad  actual encontramos innumerables  personalidades egresadas de las aulas del Colegio y que se encuentran inmersas en la industria, en la banca, en el comercio, en el gobierno, en los partidos políticos y en la vida social activa de nuestro país.

Al terminar este bosquejo de la historia del colegio deseamos expresar un reconocimiento a cuantos a través de los años han invertido alguna fracción  de su vida en las aulas, en las oficinas y patios. Así como a todas las familias que han hecho posible la historia del Instituto Cumbres México.